De 1994 al año 2000 las políticas educativas dieron continuidad al ANMEB destacando que la educación básica (primaria y secundaria) era de 9 años.
El Programa Sectorial de Educación 2007-2012 tuvo como
objetivo incrementar la calidad de la educación, reducir las desigualdades
sociales, fomentar la competencia y aprovechamiento de las tecnologías, así
como formar individuos con gran sentido de responsabilidad social y con valores.
Dentro del discurso plasmado en el PND (DOF; 2013), se
requiere instrumentar políticas públicas para favorecer y lograr desarrollar el
potencial humano. Para ello, pretende profesionalizar a los docentes para que a
través del mérito propio puedan ingresar y ascender al servicio educativo
mexicano, así como realizar evaluaciones periódicas a los docentes ya
profesionalizados (a través del INEE) con la finalidad de reforzar las áreas en
donde se encuentren deficiencias para subsanarlas y comprobar que se cuenta con
profesionales de la educación.
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario